La sorprendente isla de Java alberga los restos arqueológico más importantes de Indonesia, los templos de Borobudur – el mayor centro budista del mundo – y el conjunto de templos de Prambanan. Sus excelentes restaurantes, bulliciosas calles y mercados son a diario una puesta en escena del “alma de Java” al alcance del viajero. No menos sorprendentes son su gran cadena de volcanes – muchos de ellos activos – que atraviesan la isla de este a oeste y que son el marco de los más bellos paisajes de la isla. Atravesaremos la isla de Java visitando Jogyakarta y sus dos volcanes más representativos, el Bromo y el Kawah Ijen hasta la isla de Bali donde nos espera una estancia en el interior de la isla para descubrir sus templos y paisajes de arrozales. Las islas Gilis con sus playas inmaculadas y aguas turquesas serán el punto final del viaje.

Viaje privado y diseñado a la medida de tus gustos y preferencias con posibilidad de poder realizar cambios en el itinerario, intercambiar categoría de los hoteles o eliminar o ampliar días del viaje.
Fechas de salida: Todo el año

Día 01 Llegada a Jakarta

Vuelo de llegada:
Hora de llegada:

Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante del hotel en Jakarta.
Comidas incluidas: No
Alojamiento A: Hotel 7FM Deluxe room 4*
Alojamiento B y C: Hotel 7FM Superior room 4*

El hotel 7FM se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto internacional de Jakarta. Nuestro representante del hotel le acompañará hasta el transporte que le llevará al alojamiento. Este viste un uniforme de color amarillo fácil de identificar. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel y el regreso al aeropuerto no tendrá asistencia de nuestros representantes. Estos traslados se realizaran en el trasporte del propio hotel. El intervalo de los autobuses es cada 30 minutos, si lo desea puede tomar un taxi para trasladarse al hotel y cuyo coste no será más de 50.000 rupias (3 euros) por trayecto.

Día 02 Jakarta – Jogyakarta Prambanan – puesta de sol

Vuelo Jakarta – Jogyakarta:
Hora de salida:
Hora de llegada:

Desayuno en el hotel, traslado al aeropuerto y vuelo a la ciudad de Jogyakarta.

Continuaremos nuestra visita en el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia.

Valle de Prambanan. En ningún lugar en Indonesia cuenta con tal concentración de templos como en el valle de Prambanan, cerca de la ciudad de Yogyakarta. Rodeado de un fondo de montañas, el más imponente de los cuales es el aún activo volcán Merapi, estos templos situados a poca distancia el uno del otro datan de la época clásica de Java Central, entre los siglos VIII y X.

Campos de arroz y pueblos tradicionales componen el escenario de un viaje en el tiempo al pasado de Java. Candi Prambanan considerado como una obra maestra de su tiempo es el mayor complejo de templos hinduistas fuera de la India. Siguiendo los patrones arquitectónicos de la India cuenta con tres templos principales dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva la trinidad hindú.

Estas espectaculares estructuras labradas con hermosas tallas bajo relieve dan testimonio de rico pasado cultural de la isla de Java. Durante más de mil años sucesivas capas de cenizas volcánicas han protegido del desgaste el conjunto de templos.

Opcional: Traslado al restaurante situado frente al conjunto de templos de Prambanan. Disfrutaremos de una espectacular puesta de sol en su piscina infinity. (Recomendamos no olvidar al traje de baño). Este lujoso restaurante de estilo javanés se encuentra situado sobre un antiguo templo restaurado en una colina cercana al conjunto de templos de Prambanan ofreciendo unas visitas inmejorables al atardecer. Durante la construcción del mismo aparecieron restos arqueológicos que hoy forman parte de la estructura y decoración del complejo.
Entrada y traslados no incluida: 350.000 rupias a pagar en el destino, incluye bebidas y aperitivo.
Esta visita está condicionada por las condiciones meteorológicas en el valle de Prambanan especialmente por la aparición de la niebla a última hora de la tarde. Tras la puesta de sol traslado traslado al hotel.

Tarde libre para descubrir la ciudad y su mercado en la calle Malioboro. Músicos callejeros, coches de caballos, ricksaws, restaurantes tradicionales y tiendas de artesanía son solo una parte del espectáculo nocturno que cada día se da cita en esta calle.
Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A: The Phoenix Hotel Yogyakarta 5*
Alojamiento B: Hotel Jogja Plaza 4*
Alojamiento C: Ibis Style 3*

Día 03 Jogyakarta – Borobudur –- Jogyakarta

Excursión en la ciudad de Yogjakarta visitando el palacio del sultán el castillo de agua, el mercado de los pájaros, el pueblo de Kotagede. Visitaremos los templos de Borobudur (Patrimonio de la Humanidad) Construido entre el 760 al 825 d.C. y misteriosamente abandonado en el siglo XIV durante la conversión de Indonesia al Islam y el declive del Budismo e Hinduismo en este archipiélago. Está considerado como uno de los templos budistas más grandes del mundo y se trata de una imponente pirámide escalonada de 123 metros de lado, contiene 72 montículos en forma de campanas (o “stupas”) y 500 estatuas de Buda infinidad de grabados de fina talla. Almuerzo en restaurante local.

Comidas incluidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A: The Phoenix Hotel Yogyakarta 5*
Alojamiento B: Hotel Jogja Plaza 4*
Alojamiento C: Ibis Style 3*

Día 04 Jogyakarta – Surabaya – Cascada de Madakalipura – Bromo

Vuelo Jogyakarta – Surabaya
Hora de salida:
Hora de llegada:

Traslado al aeropuerto y vuelo a Surabaya, llegada y traslado al hotel – 4 horas aprox – Llegada y alojamiento.

Cascada de Madakalipura
Antes realizaremos una parada en el que probablemente uno de los saltos de agua más bellos de Indonesia. Esta increíble cascada de 200 metros de altura que se desploma abriéndose paso entre un estrecho tubo semicerrado a una charca de apenas 10 x 10 metro. La masa del agua al caer crea unas corrientes de aire que invierten el flujo del agua pulverizada en forma de remolinos. El acceso a este recóndito paraje se realiza por un estrecho y resbaladizo cañón tapizado por selva virgen, está regado por media docena de saltos de aguas que te empapan literalmente creando junto a los rayos del sol que penetran en el tubo de roca un marco de incomparable belleza y surrealismo.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Jiwa Jawa Bromo ex Java Banana resort
Alojamiento B y C: Bromo Cottage 3*/ Hotel Lava view (Std Room) o similar

Día 05 Bromo – Ketapan (Kawah Ijen)

A las 04:00 de la mañana comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora de la mañana para ver amanecer en la cima. Una vez en la cima y tras el alba descenderemos de nuevo al cráter del monte Bromo para ascender esta vez a lomos de unos caballos por “la ruta al cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo cuyas fumarolas regularmente expulsa gases al exterior. Regreso al hotel. A las 08:00 tras desayunar traslado Ketapan situado cerca del volcán Kawah Ijen por carretera. La carretera discurre entre coloridas plantaciones de café, caucho, algodón, clavo, pimienta. Este trayecto en coche puede durar entre 6 y 8 horas dependiendo del trafico que encontremos en la carretera. Llegada al hotel y alojamiento.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Ijen Resort 4*
Alojamiento B y C: Ketapang In 3*

Día 06 Ketapan – Kawah Ijen – Bali

Traslado (1 hora) a la base del volcán desde donde comenzaremos nuestra caminata hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano. Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso. Tendremos la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia. Al medio día nos dirigiremos de nuevo a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk. Llegada a Bali y traslado al hotel.

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul. Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul. Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada. Si deseas asistir al “fuego azul” deberás de avisarlo en el momento de hacer la reserva. Suplemento de 25 Euros por persona.

Comidas incluidas: Desayuno.
Alojamiento A: The Kayon Resort Ubud (4*) en Deluxe valley room
Alojemiento B: Calma Ubud
Alojemiento C: Alena resort www.thealenaresort.com/

Día 07 Ruta de Batukaru y Jatiluwih

Nuestra primera parada será en Pura Sada in Kapal un importante templo que data de la dinastía Majapahit en el siglo XIV. Más tarde pararemos en las aguas termales de Yeh Panas antes de continuar el viaje al Templo del Monte Batukaru. Nuestra ruta continúa por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali, en los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino.
La comida la realizaremos en Pacung, un pueblo con una bella vista de los arrozales y con los volcanes como fondo.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: The Kayon Resort Ubud (4*) en Deluxe valley room
Alojemiento B: Calma Ubud
Alojemiento C: Alena resort www.thealenaresort.com/

Día 08 Ruta de Bedugul

Primero realizaremos una parada en Mengwi para ver el templo real de Taman Ayun (siglo XVII) rodeado por un foso artificial. Luego iremos a la zona de Bedugul, un pueblo de montaña situado a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar. Pararemos en el templo de Ulun Danu Beratan ubicado sobre un promontorio rodeado por el agua del lago. Este santuario mitad medio Hindú mitad Budista esta dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas. Después, pararemos en el mercado típico, donde encontraremos las diferentes variedades de frutas, verduras, flores y especias tropicales que se dan es esta zona de la isla. A continuación iremos al Jardín Botánico de Bali (Kebun Raya), el jardín posee una amplia colección de plantas y árboles de todo el mundo, situado entre magníficos jardines, un refugio tranquilo y alejado para olvidar el ajetreo de los grandes centros turísticos.
Continuaremos nuestra ruta por el norte de la isla de Bali hacia la playa de Lovina, llegada y traslado al hotel.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: The Lovina resort. o similar.
Alojamiento B: Frangipani Beach Hotel deluxe room
Alojamiento C: Nirwana Seaside cottages o similar.

Día 09 Lovina – Singaraja – Kintamani – Besakit – Tirtaganga – Amed

Por la mañana muy temprano en una embarcación a motor nos adentraremos en el mar para ver a decenas de delfines saludando con sus saltos y juegos la luz del sol naciente. Tras el desayuno, continuaremos viaje hacia Singaraja antigua capital de Bali. Pararemos en un mercado público donde podremos encontrar productos tradicionales como especies, frutas, las ofrendas, etc y luego visitaremos el Templo Beji.

Después continuaremos hacia Kintamani situado junto al volcán Batur de 1717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual. Nos dirigiremos por carretera hacia el templo de Besakih “El Templo Madre’ situado en la ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, por esta razón está considerada como uno de los lugares más sagrados de Bali. Por la tarde nos dirigiremos hacia la playa de Amed con vista panorámica a una terraza de arrozales parando antes en el palacio de aguas de Tirtaganga . Llegada y alojamiento en Amed.
Comidas incluidas Desayuno
Alojamiento A: Palm Garden Amed o similar.
Alojamiento B y C : Bali reef divers o similar.

Día 10 Amed

Día libre en Amed
Amed está considerado como uno de los mejores puntos de buceo y snorkeling de la isla de Bali. Sus cristalinas aguas albergan ricos arrecifes de coral lleno de vida marina. Tendremos tiempo libre para sumergirnos en sus aguas para disfrutar de sus paisajes marions. Podremos alquilar una moto y adentrarnos en la carretear que circunvala el cono norte del este de Bali. La carretera discurre por bellos paisajes de arrozales y pequeñas playas solitarias donde centenares de embarcaciones aguardan la madrugada para salir a faenar en el estrecho de Lombok.
Comidas incluidas Desayuno
Alojamiento A: Palm Garden Amed o similar.
Alojamiento B y C : Bali reef divers o similar.

Día 11 Amed – Gili Trawangan

Después del desayuno, nos recogerán en un vehículo para llevarnos al punto de embarque desde donde nos dirigiremos en una lancha rápida a la isla de Gili Trawangan. Llegada a la isla y traslado al hotel por cuenta del cliente. Resto del día libre. Las Gilis las componen tres pequeñas islas (Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno) situadas en el noroeste de Lombok, un excelente lugar para bañarse en sus cristalinas aguas, relajarse en las arenas blancas de sus playas o bucear entre sus espectaculares paisajes submarinos rodeados de peces de colores y corales.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Hotel Aston Sunset Beach Resort – Gili Trawangan
Alojamiento B: Hotel Palmeto Village 3* hotel boutique
Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Nota: Los traslados en las islas Gilis se realizan en carros de caballos o “cidomos” por cuenta del cliente. Las tarifas entre los diferentes puntos de la isla son fijas por la cooperativa de carros local. Podrá ver estas tarifas en un lugar visible en el interior del carro de caballos. Recomendamos reconfirmar el barco de regreso a Bali un día antes directamente en las oficinas de la compañía de barcos, esta se encuentra junto al embarcadero de la isla.

Día 12 Gili Trawangan – excursión o buceo opcional

Día libre en Gili Trawangan

Opcional *** Por la mañana partiremos en un pequeño barco para visitar la isla de Gili Meno y Gili Air para realizar snorkeling en sus aguas cristalinas o relajarnos en sus paradisíacas playas de arena blanca. El almuerzo se servirá en cajas de picnic. Traslado al hotel
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Hotel Aston Sunset Beach Resort – Gili Trawangan
Alojamiento B: Hotel Palmeto Village 3* hotel boutique
Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Día 13 Gili Trawangan – excursión o buceo opcional

Día libre en Gili Trawangan
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Hotel Aston Sunset Beach Resort – Gili Trawangan
Alojamiento B: Hotel Palmeto Village 3* hotel boutique
Alojamiento C: Hotel Lunbung categoría turista

Día 14 Gili Trawangan barco Express – Bali.

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos el barco exprés a la isla de Bali. Llegada a Sanur y traslado al hotel.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Royal Beach Seminyak 5* superior room o similar. Playa de Seminyak
Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak
Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista http://seminyak-bali.harrishotels.com/

Día 15 Bali – Siguiente destino

Vuelo de salida:
Hora de salida:

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento: No

Fin de nuestros servicios

La variada oferta de actividades en las diferentes islas de Indonesia os permitirá descubrir sus gentes, sus paisajes, sus playas tropicales, su fauna marina, su fauna salvaje o su cultura milenaria.

Proponemos algunas rutas en diferentes islas que puedes realizar una vez terminado el programa principal y se serán un complemento al viaje. Las rutas propuestas son solo un ejemplo de la variada oferta de actividades que proponemos desde Catur. Si no se adaptan a vuestra idea de viaje ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte otras nuevas propuestas que estamos seguros cumplirán tus expectativas de viaje.

Todas las extensiones han sido creadas y mejoradas sobre el terreno por nuestro equipo con el fin de optimizar al máximo el tiempo de vuestro viaje en Indonesia.

Consulta nuestras extensiones y actividades complementarias a este itinerario.

Cotización basada en este tipo de cambio de divisas.

Temporada alta: del 01 de julio al 31 de agosto y del 20 de diciembre al 05 de enero
Algunos hoteles pueden aplicar fechas direntes de temporada alta y baja a las mencionadas en este itinerario
Festividad de Idul Fitri o final del Ramadam 25 de junio al 26 de junio y los 4 días posteriores. Consultar suplemento de hoteles
Precios de vuelos domésticos basados en tarifa económica, consultar en el momento de contratar el viaje la tarifa vigente
Posibilidad de ampliar o reducir días del programa
Salidas diarias garantizadas mínimo 1 persona
Aeropuerto de entrada en Indonesia:
Jakarta
Aeropuerto de salida en Indonesia:
Bali o Jakarta – consultar suplemento del vuelo Bali Jakarta-
Para aquellos viajeros con billetes de avión con entrada y salida por Jakarta ofrecemos la posibilidad de proporcionales el vuelo Denpasar Bali – Jakarta del último día con conexión con el vuelo internacional de regreso a España. Consultar el precio de este vuelo en el momento de hacer la reserva
Todos los horarios y números de los vuelos, traslados, trenes o barcos que aparecen en el programa son orientativos y pueden cambiar si previos aviso. Los horarios definitivos aparecerán reflejados en los billetes de avión que le entregarán los guías en mano en cada destino.
El avistamiento de la fauna salvaje en cualquier de los parques nacionales propuesto en este itinerario no está garantizado.
Recomendamos pernoctar el ultimo día del itinerario en Bali o Jakarta con el fin de evitar la pérdida de conexiones de los vuelos internacionales

NIVEL: Fácil

Caracteristicas

EL PRECIO INCLUYE:

Vuelos Jakarta – Jogyakarta
Jogyakarta – Surabaya
Ferry Java – Bali
Barco express Bali – islas Gilis – Bali
Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
Comidas mencionadas en el programa
Transportes en vehículos privados excepto aeropuerto de Jakarta y enlaces con los barcos express de las islas Gilis, Lombok, Nusa Penida y Nusa Lembongan que se realiza con el vehículo del hotel y las empresas de los barcos
Traslado aeropuerto hoteles
Entradas en templos de Java
Guías locales de habla española en Bali y Java (durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre guías de habla española según disponibilidad)

EL PRECIO NO INCLUYE:

Vuelos internacionales
Otras excursiones no mencionadas en el programa
Bebidas y comidas no mencionadas en el programa.
Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor.
Tasas de entrada, servicio de guardas forestales, tasas de gobiernos locales en todos los parques nacionales, que se abonará en destino. Este precio oscila entre las 150.000 IDR y las 240.000 IDR diarias por persona en función del día de la semana o fiestas nacionales o locales.
Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino
Exceso de peso del equipaje en los vuelos interiores. – el peso permitido en los vuelos domésticos es de 10 a 20 kilos dependiendo del itinerario. El precio por kilo oscila entre las 9.000 y las 20.000 rupias –

DESCARGA HOJA DE RUTA

descargar