FAQs

FAQs

¿Necesito visado para visitar Indonesia?

Desde el 1 de agosto de 2005 los ciudadanos de nacionalidad española no necesitan visado previo para visitar Indonesia. El visado se puede.

El precio del visado es de 25 US$ para una estancia de 30 días, si la estancia es superior deberá de dirigirse a la oficina consular de la embajada en Madrid

¿Qué documentación necesito para entrar en el país?

Es necesario el pasaporte en vigor con una validez de más de 6 meses.

¿Cuánto cuestan las tasas de aeropuerto?

Las tasas de aeropuerto se pagan al salir del país y el precio es de 150.000 Rupias. Las tasas de aeropuerto de los vuelos domésticos oscilan entre los 20.000 y los 50.000 Rupias.

¿Es necesario vacunarse para ir a Indonesia?
No es necesario vacunarse para visitar Bali. Sin embargo, para otras provincias y dependiendo del tipo de viaje que realice deberá de tomar otras precauciones.
En las oficinas del Servicio de Sanidad Exterior puedes informarte de las precauciones necesarias que hay de tomar antes de viajar.
También te recomendamos que acudas a tu Centro de Vacunación Internacional más cercano, allí te proporcionarán toda la información necesaria.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Indonesia?

Entre marzo y septiembre son los meses de época seca, las lluvias comienzan a partir de octubre, los meses más lluviosos son diciembre y enero.

En caso de no llevar Rupias, ¿es mejor llevar Dólares o Euros?

Es mejor viajar con Euros, en algunos lugares no se admiten los dólares del año 1999.

¿Puedo usar mi teléfono móvil en Indonesia?
Si, pero te recomendamos informarte de las tarifas internacionales de tu compañía de teléfono, tanto de llamadas como de datos.
Siempre puedes comprar una tarjeta SIM local si necesitas llamar o deseas usar Internet.
¿Cuál es la diferencia horaria entre España e Indonesia?

Hay una diferencia de entre 5 y 8 horas más. En Bali hay una diferencia de 6 horas.

¿Están asegurados vuestros programas?
Nuestros programas tienen seguros. Sin embargo, estos seguros están contratados en Indonesia y las coberturas son muy limitadas. Por ejemplo, no incluyen la repatriación a España en caso de accidente.
Por este motivo recomendamos contratar un seguro con cobertura internacional.
Debes de asegurarte que cubre actividades de riesgo como trekking, buceo o rafting y la responsabilidad civil en caso de accidente con un automóvil alquilado.
Recuerda que los costes médicos en Indonesia son terriblemente caros por lo que insistimos que es viajes con un seguro.
¿Cómo es la comida en Bali?
Si uno de sus impedimentos a la hora de viajar fuera de España es la comida en Bali no tendrás ese problema.
Las posibilidades gastronómicas de la isla son infinitas, en cada rincón de la isla puedes encontrar un pequeño puesto de comida balinesa en el que pagarás no más de 15.000 Rupias por comer, o un lujoso hotel de 5 estrellas con restaurante de comida internacional cuyo cubierto no baja de los 100 US$.
Los menús están escritos siempre en inglés y en algunos casos en japonés, francés o italiano.
¿Es Bali un lugar seguro?
Bali es uno de los el sitio más seguro de Indonesia, la tasa e criminalidad está muy por debajo de la media de Indonesia.
Aún así no es recomendable salir a cenar con artículos caros como relojes o cadenas de oro. El sentido común es la mejor manera de disfrutar de Bali sin contratiempos.
¿Hay algún comportamiento que pueda ofender a los balineses?
A continuación se describen algunas de estas situaciones comunes en las que es posible caer por su desconocimiento en el error.
Cuando saludes a una persona estrechándole la mano nunca utilice la mano izquierda, es la mano impura, la mano que se utiliza para limpiarse en el servicio. De igual modo cuando coma con las manos hazlo con la derecha.
La cabeza es la parte más pura del cuerpo al estar en contacto con el cielo por lo que debes evitar tocar a alguien la cabeza y en especial acariciar la de los niños.
Los pies se consideran la parte más impura, cuando se siente junto a alguien en una silla con las piernas cruzadas evita mostrarle la planta de los pies.
Al entrar a una casa o un establecimiento comprueba si hay cazado en la entrada, si es así descálcese antes de entrar. Rara vez los indonesios entran en las casas con el calzado.
Para indicar o señalar a alguien no utilices el dedo índice. Para ello los balineses utilizan la mano abierta y extendida.
Durante las conversaciones no es muy correcto levantar excesivamente la voz, comprueba el tono de voz utilizado por los balineses y adapta el tuyo al lugar donde te encuentres. De igual modo llamar a otra persona a voces está mal considerado.
En el momento de comer espera a que tu anfitrión te indique con una señal el momento de comenzar a comer. Cuando trates de comer en un plato común nunca cojas de este el último trozo de comida.
La mayoría de las comidas se comen con la mano, para limpiarse normalmente le ofrecerán sobre la mesa un pequeño cuenco de plástico con agua para limpiarse. Procura no dejar comida en el palto al terminar.
Al pasar junto a una persona que esté comiendo esta le saludará diciendo makan makan, no se trata de una invitación, realmente se está disculpando por comer en ese momento frente a ti.
No rechaces una invitación de comida o té ya que se considera de mala educación.
En los templos viste correctamente, es decir utiliza un sarong para cubrir tus piernas. Cuando tengas que visitar un sitio oficial o una oficina de las líneas aéreas procura vestir también correctamente ya que serás tratado de acuerdo a su forma de vestir.
En los templos está prohibida la entrada a las mujeres durante la menstruación.
En las carreteras respeta el paso lento de las procesiones y no utilices el claxon para hacerte oír.
Procura no caminar frente a alguien que se encuentre rezando, ni utilices el flash de tu cámara frente a un sacerdote. En el momento de sentarte nunca lo hagas situándote a mayor altura que la de un sacerdote.
Quiero alquilar un coche en Bali, ¿me podéis ayudar?

Si, en Catur alquilamos coches y motos pero debes de estar en posesión de
Carnet Internacional de Conducir.